
Video Actor: Jason Schwartzman
Jason Schwartzman (1980) es un actor, guionista y músico estadounidense conocido por su estilo peculiar y sus memorables actuaciones en el cine independiente. Nacido en Los Ángeles, California, es miembro de la influyente familia Coppola: hijo de la actriz Talia Shire y sobrino del director Francis Ford Coppola. Antes de dedicarse a la actuación, Schwartzman fue baterista de la banda Phantom Planet, famosa por la canción «California».
Su carrera actoral despegó con «Rushmore» (1998), dirigida por Wes Anderson, donde interpretó al ambicioso y peculiar Max Fischer. Desde entonces, ha colaborado frecuentemente con Anderson en películas como «The Darjeeling Limited» (2007), «Moonrise Kingdom» (2012) y «The Grand Budapest Hotel» (2014). También ha protagonizado otros proyectos destacados como «I Heart Huckabees» (2004), «Funny People» (2009) y la serie de HBO «Bored to Death» (2009-2011).
Además de su trabajo en cine y televisión, Schwartzman también lidera su proyecto musical en solitario, Coconut Records. Su versatilidad y carisma lo han convertido en un artista multifacético, consolidándose como una figura esencial en el cine de autor contemporáneo.
